SIMPLIFICAR


Cuando nos topamos en algún momento de nuestra vida con un proceso que amerita muchísimos requisitos, diligencias y papeleos, generalmente nos intimida un poco por no decir mucho, el hecho de llenar formularios reunir documentación, hacer un cronograma con fechas y plantearse objetivos personales para obtenerlos, claro esta si vives en Venezuela, sabrás que esto no solo depende de tus objetivos particulares, sino también de los horarios y las fechas de entrega establecidos en muchos organismos públicos a los cuales hay que acudir para la obtención de dichos documentos.

En estos días tan ocupados en los que vivimos lo que en muchas ocasiones no tenemos es tiempo ni voluntad para someterse a tan dificil tarea, es por eso que generalmente acudimos a los terceros, llámese representantes legales, gestores o en cualquier persona que tenga a bien realizar este trabajo por nosotros claro esta sacando un muy buen provecho de la situación.

Después del desengaño total con nuestros consultores de inmigración, y dadas las ganas inmensas que tenemos de irnos, aunado con nuestro limitado presupuesto económico y lo costoso que es un proceso de inmigración por si solo, no queda mas remedio que adaptarse a la situación apretarse los pantalones, y diseñar un plan de acción realista que nos permita llegar a nuestro objetivo sin morir en el intento.

Es por ello que ante este reto de poder optar a la residencia permanente de Canadá, una de mis estrategias es simplificar el proceso, y al menos a la vista resumir en un par de paginas todo lo necesario que debo recolectar para enviar mi expediente este mismo año cumpliendo con los cambios recientes en el proceso para inmigrar por Québec, además de establecerme unos objetivos a corto mediano y largo plazo. Lo mejor de hacer estos pequeños cronogramas y formatos particulares, es que nos permite ajustar toda la documentación, a nuestro caso, una familia típica de una pareja y dos niños.

Aunque toda la información, esta disponible en la pagina del gobierno de Québec, http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/index.html y de paso para mayor facilidad en español, no deja de intimidar revisar tanta información junta, y realmente debo confesar que me emociona tachar cada uno de los cuadritos de los documentos que voy recolectando y darme cuenta que me falta mucho menos. Aquí les dejo este resumen para quien tenga a bien adaptarlo y así simplificar su proceso. 







Comentarios

  1. Es un metodo excelente para llevar de forma organizada el proceso, saber que te falta y que tienes ya a mano. Tambien pudieran organizar aparte los requisitos deben cumplir por persona, como pareja y como familia tales como: notas, antecedentes penales, etc.

    Suerte con su proceso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si definitivamente EsperanzaK la organización nos permite llevar mayor control y planificación en este camino que muchas veces es agotador por tantos requisitos que a veces sobre todo por estos lados donde los organismos públicos son tan lentos en dar respuestas esto nos permite ver las cosas más simples,y mas cerca.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Carolina buenas noches, aqui paseando me por tus entradas de blog, todas muy buenas y yo que pensaba que me estaba volviendo loca considerando australia je veo que a todos que anhelamos mejor calidad de vida como que nos pasa, esta entrada de verdad es tremendo aporte no se si estara actualizada con los requerimientos de los documentos, pero da una idea precisa de lo que se tiene que ir sacando!! Gracias una vez mas por este blog y me siento despues de descubir el grupo de facebook, al Sr. Yves Martineau, Los Ziegler, se que no estamos solos.. Tanto coraje y lucha anima a personas como yo que estamos iniciando Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares