TRANSICIÓN

En materia de diseño arquitectónico un espacio de transición permite generar en un proyecto un lugar de preparación o puente entre un ambiente determinado y otro con condiciones muy diferentes, esto con el fin de suavizar el impacto que se pudiera generar al momento de ingresar en una edificación o simplemente prepararlo como antesala a otras condiciones espaciales.


Pues en materia de inmigración este espacio en este caso de situaciones y de tiempo, esta más presente que en muchas otras situaciones de la vida, ya que necesitamos de una preparación extrema en muchos aspectos, no solo prepararnos para un cambio de coordenadas sino para hacer una lista realmente extensa de los aspectos que de nuestra vida estamos dispuestos a cambiar situaciones a las que nos debemos adaptar, sacrificios que debemos hacer y sobre todo esfuerzo.

En nuestro caso, después de tomada la decisión de querer vivir en otro lugar distinto a Venezuela, el camino aunque apenas considero que vamos comenzando ha tenido sus variaciones, sobre todo la principal de ellas el cambio en las leyes de inmigración de Quebec que prácticamente nos ha hecho rediseñar nuestra estrategia y seguir avanzando en nuestra transición a un nuevo país, hasta ahora la brújula sigue apuntando a Canadá, aunque considerando varias opciones, tales como el Programa Federal y re-interpretando el del mismo Quebec, vías que no considerábamos ya que hasta hace poco nos sentíamos apoyados por nuestros abogados y estos de la forma más diplomática posible prácticamente nos han abandonado en el camino.

Bueno como dice el refrán lo que no mata fortalece y a mi en lo particular siento que ha sido así, me ha dado el impulso de sentir que si se puede aunque con mucho esfuerzo avanzar paso a paso en todas las etapas que este proyecto necesita, seguimos avanzando en el Francés ayer terminamos nuestra etapa básica con resultados a dios gracias muy favorables, también esta misma semana presentamos las pruebas de certificación internacional de la lengua Francesa DELF A1 que aunque básico, es un gran logro para nosotros ya que desde el inicio no nos sentíamos muy cómodos con el idioma, y ahora sentimos que nos ha enriquecido y evidentemente entrenado nuestro cerebro, también nos hemos ya inscrito en la prueba TCFQ que se presenta mensualmente en Caracas ya que los resultados del DELF los entregan alrededor de los 5 meses cosa que pensamos esta muy lejana, y este al igual que la prueba de Ingles IELTS la entregan después de tres semanas. 

Así mismo con el tema de la documentación estamos ya bastante el día al menos todos los requisitos están en proceso por estos lares algunos organismos demoran bastante en entregarlos, pero vamos marchando, me emociona tachar en mi lista de recaudos cada uno de los documentos que voy adicionando a nuestro expediente, un paso a la vez, sin prisa pero sin pausa.

Aunado a todo el proceso en la carrera por la Visa de Residencia Permanente, también le sumamos el proceso de la Visa de Residente Temporal, estamos planificando y si los tiempos nos lo permiten viajar en el mes de agosto a la cuidad de Montreal dios mediante, un poco para conocer como es el ambiente por allá en vivo y directo y no solo quedarnos con la impresión de otros y la de nosotros mismos a través de Google.
casi siempre cuando sale por allí algún comentario al respecto de nuestra intención de irnos para Canadá es la pregunta.....pero ustedes conocen por allá?, bueno evidentemente con todo lo que uno investiga y lee de experiencia de los demás y toda la información en la red, prácticamente se siente como si se conociera, pero nada mejor que verlo con los propios ojos.

Bueno seguiremos a la espera de la respuesta positiva espero para darnos una vuelta por allá, mientras disfrutamos el Espacio de Transición en el que estamos, aprendiendo unas cosas y desaprendiendo otras. 









Comentarios

  1. Carolina: definitivamente, es mejor que vivan la experiencia de venir a Canadá y ver cómo es la vida aqui....a veces es recomendable venir en las estaciones más "fuertes" del año para tener la experiencia....en verano que para uds será sentirse "como en casa"por el asunto del calor, y en invierno, que es algo completamente diferente. No descarten ninguna posibilidad, yo siempre he dicho que Dios escribe recto sobre líneas torcidas, y hay que abrir la mente y los brazos para recibir todo lo que le pedimos al Universo y que por orden divino nos corresponde, sigan así! Aqui los espero!Abrazos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana! gracias por el comentario, pero muchísimas mas gracias aun por todo el apoyo que nos has brindado en todo este proceso, definitivamente estamos convencido que el propósito de Dios esta por encima de todo, y que a veces no entendemos sus caminos pero definitivamente sera el mejor para nosotros, esperamos poder verte pronto y poder sentir la ciudad en vivo y directo, una vez más muchas gracias por todo tu apoyo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares