El guante de la inmigración.

No se como comenzar a escribir esta entrada como escribí en la anterior tengo mucha pero mucha información en mi mente. 

Lo que si tengo claro es que al primero que debo nombrar es a  Guillermo Ziegler de loszieglerencanada ya que gracias a su tan interesante blog y recomendaciones nuestro viaje fue más fructífero de lo que habíamos planificado.

Cuando comenzamos nuestra idea de Canadá jamás pensé encontrar tanta información y en mi mismo idioma como lo dice Guillermo, que por cierto es el único que me falta por conocer personalmente espero poder hacerlo pronto primero con su 1on1 y si todo marcha como lo planeamos Dios mediante porque no visitarlo personalmente, si es el único que nos falta, hemos aprovechado este nuestro primer viaje a Canadá y tal cual receta de cocina hemos seguido las recomendaciones y hemos visitado a todo el equipo de Guillermo, definitivamente la mejor receta que hemos podido seguir, sé que aun estamos por aquí por Venezuela, y que después de este domingo cuando fueron las elecciones presidenciales le ruego a Dios que sea poco tiempo lo que debamos pasar aquí, pero eso es tema de otra entrada, hoy me voy a enfocar en contarles un poquito mi experiencia con estas maravillosas personas que conforman este guante para ir bien preparado para este hermosisimo país que queremos sea nuestro hogar.

Por que lo del guante? porque siempre lo buscamos para protegernos de los cambios de clima, de las tareas duras y hasta de los golpes así que pensé en esta analogía para describir la preparación y la protección que necesitamos al momento de enfrentarnos a uno de los cambios mas importantes de nuestra vida y como ellos pueden ayudarnos en cada incógnita que tenemos.

En primer lugar hemos visitado apenas llegamos a Yves Martineau de El Arte de la inmigración ya en un anterior post les comente lo bien que nos fue con su asesoría en linea, bueno adivinen que es mucho mas agradable en persona.

Esta vez no fue suficiente una hora para todo lo que necesitábamos preguntarle y toda la información que recibimos, evaluamos nuestra solicitud para la solicitud de nuestro C.A.Q y nuestra solicitud de visa de estudiante además de una revisión exhaustiva de nuestros formularios para la solicitud de la Residencia Permanente. Solo algunos retoques y estamos listos para enviar nuestro dossier yupi!!!, por cierto ya recibimos el resultado del TCFQ que presentamos en Caracas y estamos gratamente sorprendidos con ellos un maravilloso B1 para mi esposo en ambas competencias y un sorpresivo B2 para mi expresión oral y B1 para mi comprensión oral nada malo para nuestros 6 niveles en la Alanza Francesa, y nuestra afición por escuchar radio en francés, con eso se suben nuestros puntos hasta al cielo, pero eso también es otro tema para otro día, siguiendo con nuestro relato de nuestra cita, definitivamente tal cual como para dar una dirección usamos nuestro dedo índice, Yves nos dio más de una opción para ir a Quebec nos ha señalado la ruta, si quieres saber la respuesta al  Como me voy a Canadá? seguro que Yves tendrá la mejor respuesta para ti. 

Siguiendo con nuestro relato en otro de nuestros días maravillosos por Montreal, conocimos a Rodolfo Rodriguez, seguramente si tienes alguna idea del mercado inmobiliario allá por paginas como Kijiji u otra pagina donde hayas consultado para saber los precios de alquileres y compras de viviendas, nunca internet podrá explicarte con tanto detalle como es el mercado en Montreal, cuales son sus ventajas, como seleccionar el lugar que más se ajusta a tus expectativas, que elementos tomar en cuenta, impuestos, precios, anécdotas, además nos reunimos en un lindo lugar con sabor Venezolano en pleno centro.

Vistamos también un par de apartamentos por la zona de Saint-Laurent y Côte-Vertu vimos unos lugares hermosos tal cual cuento o serie de televisión, imposible no suspirar al pensar que podríamos alguna vez vivir allí, fue un día nutritivo para nosotros aparte de lo grato que es conversar, saber de Venezolanos exitosos por allá es bastante motivador, definitivamente es una muy pero muy útil ayuda que recibimos de Rodolfo, el nos comento que tiene la intención de preparar un viaje a Venezuela para dar algunas charlas informativas cosa que me pareció genial, los que estamos desde aquí y más aun para los que solo conocen la ciudad sino a traves de internet le sera de gran ayuda.

En ese mismo orden hasta comentamos la idea de hacer una reunión entre amigos aquí en Maracaibo, y por que no poder hacer una conferencia vía Skype con ellos y así poder tener un adelanto de las oportunidades que nos esperan en Montreal, solo fue una idea pero me pareció que pudiéramos afinarla y así tener la oportunidad de compartir con tantas personas que tienen los mismos intereses, temores y sueños que nosotros, desde aquí desde Maracaibo un gran abrazo Rodolfo, el gustosamente nos respondió todas nuestras interrogantes a la pregunta de Donde llego? cuando nos toque (espero sea muy pronto). 

El personalmente nos puso en contacto con la otra miembro clave del team María Longo, había conocido personas super amables en este viaje hasta que la conocimos personalmente, se llevo el titulo de la persona más amigable que hemos podido conocer en Montreal, previamente a vernos preparo una cita con nosotros en el Scotiabank, donde pudimos abrir una cuenta libre de cargos como estudiantes ya que contamos con la carta de aceptación del instituto donde estamos aplicando para mis estudios, y una cuenta mi esposo con un plan especial que tienen para los no residentes, es un banco que permite a los inmigrantes grandes oportunidades para iniciar su historia financiera en Canadá. Pasamos una extraordinaria tarde conversando con ella, mi esposo y yo no podíamos creer tanta información que recibimos, nosotros que desde hace algún tiempo estamos con el tema de la educación financiera con los textos de Robert Kiyosaki parecía que estábamos hablando de lo mismo, nos contó todos los planes de apoyo del banco para la adquisición de vivienda de como utilizar las tarjetas de crédito  de su historia de como llego a Montreal, en fin un día para visualizarnos las cosas que queremos hacer al llegar allá para quedarnos, lo que hemos intentado en más de una ocasión emprender en Venezuela, con resultados pésimos es una de las innumerables razones por las cuales no queremos seguir mucho tiempo aquí, María nos respondió con bastante detalle las posibilidades financieras y En que invertir mi dinero? a mi llegada. 

Para el eslabón que ha permitido reunirnos con este maravilloso equipo Guillermo, aparte de seguir leyéndolo y recomendándolo con quien nos pregunta por información acerca de Canadá, ayer dimos nuestro  siguiente paso, compramos su e-book, mi esposo está asombrado de toda la información que tiene yo aun no lo he visto espero leerlo pronto ademas de hacer un 1on1 una vez tengamos nuestros permisos, para seguir con la receta que hasta ahora nos ha resultado muy bien y seguir con las respuestas a la pregunta de Que hacer para integrarme?, como prepararme para el empleo, el estudio y la vida en general acudiremos al que sabe de eso. 

Se que aun estamos aquí  que solo hasta ahora tenemos nuestra visa de visitantes hasta el 2016, pero estamos marchando el camino de la inmigración, el camino a la metropole como lo hizo llamar Alvaro Fernandez, también una buena guía en este camino y gran apoyo. Hoy día con muchas ganas y con mucho entusiasmo sobre todo después de este viaje sabemos que hemos tomado la decisión correcta que es allí donde queremos que nuestros hijos crezcan, preparándonos, entrenándonos cada día para hacer una inmigración inteligente y por tratar de minimizar el impacto y el riesgo que implica esta decisión aprender del idioma, de la cultura, investigar del invierno de todo lo nuevo que viene. Es por esto que el único que puede apretar cual pulgar, poner motor a tu proyecto, y buscar alternativas no solo quedarse esperando que las oportunidades lleguen además de responderte a la pregunta, Cuantas ganas tengo de irme? soy yo eres TU!.

Termino esta parte del relato no sin antes agradecerle profundamente a nuestros amigos, piezas claves de la preparación y la información que hemos recibido, muchas gracias por todo el apoyo en este viaje, Diana, Lennys, Luis, Maria Laura, gracias por ofrecernos su ayuda sabemos que tendremos un gran apoyo al llegar con la ayuda de Dios. 

Comentarios

  1. Hola Carolina, me alegra mucho que su viaje haya sido tan provechoso, es un placer y honor haber podido contribuir a su proyecto. Ya queremos tenerlos por aquí, hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yves! igualmente el placer fue de nosotros poder conocerte personalmente, esperemos pronto volver a vernos.

      Eliminar
  2. Hola Carolina,

    Muchas gracias por tu mención. Esta nota es el mejor ejemplo de como mi blog y sus anunciantes son un sistema perfecto de ayuda a los inmigrantes.

    Saludos y no dejes de seguir en contacto. Desde ya que sería muy grato conocerte!

    Saludos,

    G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Guillermo, tal como lo escribí, tu guía ha sido una ayuda invaluable en nuestro camino, espero conocerte pronto.

      Eliminar
  3. Genial! felicidades, increible su relato, es lo que dice guillermo eso es ser un inmigrante altamente eficiente!

    Me permito compartir esta entrada en mi grupo Dominicanos a Quebec.

    Comparto su misma apreciacion sobre Yves, es un Sr. Genial. Admiro y respeto muchisimo su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elizabeth, de verdad que haber conocido este equipo nos ha permitido seguir con paso firme en nuestro proyecto, y haber hecho este viaje lo refuerza. Espero que mi relato sea de mucha ayuda a tu grupo de Dominicanos a Quebec, ya que tenemos las mismas raíces y perseguimos los mismos sueños.

      Eliminar
  4. excelente Carolina!!! una muestra mas de como la preparacion, el deseo y el esfuerzo, contribuyen con el exito!!!! mis mejores deseos para ti en tu proyecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos Kaoina, aun estamos por aquí pero día a día haciendo el trabajo de hormiga para poder cumplir nuestro sueño.

      Eliminar
  5. Huy! Me encanta leer éstas experiencias, antes de hacer los trámites para mi viaje.
    Me encanta Montreal y mi próximo proyectos es vivir allá....

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina, muchisimas gracias por la mencion, me siento como el enano entre los gigantes del equipo de Guillermo :), pero igual me contenta mucho el saber que el blog aporta esos grantitos de arena a quienes, como tu y como estuvimos nosotros en su oportunidad, llenos de cosas por hacer, cosas por descubrir, y de cosas por disfrutar, pues el que hace la tarea, se merece la recompensa ;-)

    Saludos desde Laval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro, gracias a ti por compartir con nosotros tus experiencias, gracias a eso me anime un poquito a escribir y a vencer el temor de que otros no estén de acuerdo, al fin y al cabo es como pensar en voz alta y que otros que tienen intereses en común puedan nutrirse de eso. Siempre sigo tu blog, casi que estuve a punto de escribirte pa visitarte jejeje es que ya siento que te conozco, un abrazo bendiciones a tu familia.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carolina! Me encanta tu blog. Soy de Cabimas, y junto con mi esposa y mi hijo de 2 años estamos -aunque no tan avanzados en el proceso como ustedes- en la misma vía hacia Canadá. Me gustaría conversar y compartir ideas con ustedes. Acá mi correo: rodriguez(punto)davidr(arroba)gmail(punto)com. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, estamos cerquita entonces hay varios amigos que estamos en la misma onda por acá planificando reunirnos y conversar un poquito, en el grupo de facebook de Venezolanos a Quebec también hay varias personas que se reúnen periódicamente, vamos a pulir la idea para poder armar algo chevere donde podamos contar con el respaldo de nuestros amigos en Montreal, estamos en contacto.

      Eliminar
  8. Hola Carolina, muchas gracias por compartirnos tu maravillosa experiencia. Te cuento que soy Colombiana y en este momento estamos preparando nuestros documentos para el primer envío, con la ayuda de Dios todo nos salga muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, que bueno que ya estén listos para enviar, nosotros también, me contenta que nuestra experiencia les sirva a otros que están en este camino,casualmente estamos hoy revisando todos los detalles para enviar antes que finalice el mes. Muchos éxitos

      Eliminar
  9. Hola Carolina. Me encanto tu narrativa del viaje. Nosotros de aquí de Maracaibo, también estamos en el proceso hacia Canada... ya casi en la ultima etapa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palmve, que bueno que te gustara, ni con las mejores palabras podrían describir esta experiencia ya lo vivirás a tu llegada, cualquier cosa escribeme y nos ponemos en contacto, al fin que somos maracuchos ambos.

      Eliminar
  10. Qué buen relato Carolina! y qué bueno que le hayan sacado el jugo al viaje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eglé, si nos fue super bien gracias a dios, yo pendiente de tu cachicamita en tu blog, felicitaciones por la noticia que es una princesita.

      Eliminar
  11. hola carolina como estas me alegro que estes teniendo éxito en tu aventura por canada, quería preguntarte donde puedo encontrar mas información sobre los pasos para la inmigración

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares