6/8/12

NUESTRA PRIMERA VISA CANADIENSE!!!

TENEMOS VISA!!!!!!!!!!

Durante este ultimo año desde que tomamos la decisión de convertirnos formalmente en inmigrantes, nuestro mapa de rutas ha variado en más de un sentido, con los cambios ocurridos a principios de año en las reglas de inmigración de Quebec, nuestra brújula ha dado unos cuantos tumbos, pensamos en el proceso federal, cosa que cambió, hasta en Australia cosa que también cambió, lo cierto es que nuestra constante en estos últimos meses es estar metidos en cambios.

Lo que si ha permanecido es nuestras ganas de conocer Canadá, y sentir con nuestra propia piel, todas las cosas que ya bastante hemos leído e investigado de la vida por esas latitudes. Desde hace un par de meses iniciamos el proceso de solicitud de Visa de Residente Temporal, para poder darnos un adelanto de lo que queremos sea nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Imagino que a muchos que tienen estos planes, les habrá pasado que cuando hablan de sus intensiones de vivir por allá, nunca falta la pregunta: ¿pero ustedes ya conocen Canadá?, y bueno después de tanto leer y tanto meterse por uno por Google maps y pasearse por las calles de Montreal y otras ciudades, ya uno siente conocer la cosa, pero realmente la respuesta obligada hasta ahora es no no conocemos Canadá, y realmente eso lo queremos cambiar este mismo año Dios mediante planeamos ir en Septiembre para visitar especialmente a Diana la prima de mi esposo, que tan amablemente nos ha ayudado con apoyo de la carta de invitación y tanta información, pronto estaremos por allá.

Como casi todas los proyectos que iniciamos no se si es una especie de prueba para seguir entrenándonos, pero generalmente van a acompañados de tropiezos jejeje.  Bueno esta vez, introducimos los requisitos en las oficinas del Centro de Solicitud de Visa (VAC) en Caracas. Para eso mi esposo viajo desde Maracaibo para asegurarse de entregar personalmente toda la documentación, pero por el volumen de personas solicitando Visa para estos tiempos vacacionales fue imposible que lo atendieran y después de todo el maratón los entregó por correo desde allá mismo, asi comenzó la espera de un mes, y después de varias llamadas para revisar nuestro estatus otro viaje a fue necesario para darnos cuenta que por falta del pago de los servicios del VAC, por cada uno de los solicitantes que en nuestro caso fueron 3, y no uno como por error depositamos, nuestro expediente estaba estancado allídespués de pagar los servicios, comenzó la nueva espera de un mes más, para que finalmente después de rastrear minuto a minuto el paquete por DHL, nos llegara la buena noticia.

Tenemos permiso para ir a conocer y disfrutar de unas vacaciones por Montreal y otras ciudades, estamos muy felices sentimos que este es otro paso que nos acerca a la consolidación de nuestro proyecto y podamos aprovechar el viaje para hacer varias diligencias y adelantar varios procesos que tenemos pendientes, ya que en nuestra búsqueda de opciones, la que cobra mayor fuerza es irnos a estudiar un Postgrado ver como es la vida por allá e intentar nuestro proceso ya viviendo la experiencia.

Estamos entonces a la espera de la cita de Visa de Turista de estados unidos de mi esposo para saber cual sera nuestra ruta, comprar boletos reservar Hotel y todos los tramites del viaje que emoción!!!!!.

Nos vemos pronto Canadá!!! 

9 comentarios:

  1. Felicidades Carolina!!! :-D

    Yo hace muuuucho tiempo solicité la visa Canadiense porque fui casi que por un fin de semana a Montréal... en esa época ni pensaba en emigrar... jejejeee! Lo mejor de todo, es que conocerla les da unos punticos extras (claro, dependiendo de la duración de la estancia)... Mi viaje relámpago no me dió ni 0.25 puntos... jajaja :-(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eglé Ledezma, gracias por tus buenos deseos!!!, tu vives ya en Canadá o estas en el proceso?, me imagino que si no te dio ni medio punto la visita al menos conocer la cuidad fue una opción para conocer y poder ver como es la cosa por allá, eso es justo lo que queremos nosotros poder darnos un paseo, el peligro está en enamorarse más de la idea, por que de ser así lo difícil va a ser tener que regresar, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Así es mi amiga!!

    Nosotros aun estamos en el proceso... A seguir esperandoooo!


    http://cachicamosnomadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Carolina, la experiencia que ustedes han tenido con el VAC ha sido la misma de nuestra, en relacion a los tiempos de espera. Nosotros ya estuvimos de visita en Canada, somos de Maracaibo y seria interesante que intercambiaramos algunas experiencias. Te podemos contar acerca de un Plan "B", con un Colleges en Toronto, ellos son bastante accesibles y son muy reconocidos. (luiraf.garcia@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luiraf me parece buenísima idea siendo de Maracaibo y buscando alternativas podamos intercambiar planes A,B,C y hasta los que sean necesarios jejeje, te escribo un correo entonces y nos ponemos de acuerdo.

      Eliminar
  5. Hola Carolina,

    Espero que todas las cosas te estén saliendo muy bien con tu proyecto; como comentabas en algunos de tu anécdotas seguir dando gracias a Dios por todas aquellas experiencias permitidas. Y una de esas experiencias fue cruzarme con tu blog ya que como usted, también deseo inmigrar a Canadá a la provincia de Quebec pero también deseo como ustedes realizar un viaje previo y poder ganar algunos puntos extra que realmente no sobran con estos requisitos mas exigente para la migración. Por le quería pedir disculpas de antemano por hacer la siguiente solicitud; pero como usted lo has hecho, estoy tocando puertas que me permitan conseguir mi meta. El favor que deseo pedirle es que si usted me permites ver el modelo de la carta de invitación que te realizaron tus familiares de Canadá, para poder darme una idea de este tipo de documentos; ya que usted sabe que este es uno de los aspectos de mayor trascendencia para aprobación de tu visa de turista. De nuevo pido disculpas por el atrevimiento de pedir este favor sin conocerte.

    Muchas gracias por tu comentarios y valiosos aportes con tus comentarios.

    Un Cordial saludo y Dios siga bendición tu proceso

    Edwin B.
    Colombia-Bogotá
    e-mail:edwinalbertob@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edwin, que bueno que me escribes, disculpa lo tarde de la respuesta no había visto tu comentario, no se si es tarde para la solicitud que me haces del modelo de la carta no se si ya enviaste tu solicitud, pero si todavía estoy a tiempo, déjame recomendarte un articulo publicado por Yves Martineau en su blog, http://elblog.artim.ca/tramites-migratorios/visa-de-turista/la-carta-de-invitacion-para-la-visa-de-visitante/ , allí esta toda la información que llevo nuestra carta, muchísimos éxitos y bendiciones a ustedes también en su proceso.

      Eliminar
  6. Hola Carolina, te escuche en e Webinar de M Ives la semana pasada, me encanta tu historia, en particular porque estoy planeando irme a estudiar el año que viene, tuve una consulta con M Ives por skype y juntos llegamos a la conclusión de que esta es la mejor manera de llegar a Canadá, por lo menos en mi caso.
    Pero tengo muchas pregunta sobre todo con CADIVI y los tiempos de tramitación, me llena de mucha alegría tu Blog porque quiero cargarme de toda la energía positiva en el para mi propio proceso que con el favor de Dios comenzaré a principios del año que viene cuando tenga en mano mi carta de aceptación de l'École Polytechnique de Montréal.
    Te dejo mi mail:: avboada@gmail.com, por fa quisiera tener contacto contigo para lo de cadivi. Si tienes tiempo.

    Gracias de antemano y que sigan los éxitos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias saludos a todos he estado en espera desde febrero por mi visa turista canadiense ya que decimos pasar nuestra luna de miel en canada mi pareja y yo, Podria alguien orientarme donde puedo llamar para saber el estatus de mi visa ya que nunca me llego un correo de recibido o si esta aprobada o negada. Estoy con mucha angustia ya que mi vuelo es en dos semanas y aun no tengo respuesta de nada.

    ResponderEliminar