MERCI BEAUCOUP YVES MARTINEAU!

Desde hace varios meses desde que las reglas de inmigración para la provincia de Quebec cambiaron,  nuestro proyecto de inmigración al igual que las rutas para llegar a concretarse han dado muchos tumbos, hemos llorado dado carreras y hasta pensado en cambiar nuestra brújula.

Sobre todo después de que nuestros abogados de inmigración en ese momento determinaron que no teníamos oportunidad para aplicar a la  Residencia Permanente Canadiense según ellos, desde que esto sucedió  habían muchas dudas al respecto, y hasta ese momento no habíamos tenido la dedicación de buscar por nuestros propios medios cuales realmente eran los pasos y requisitos para poder enviar nuestra aplicación, y dentro de esta búsqueda pudimos encontrar una señal en nuestro camino.

Llenamos cuantas tablas de puntos y evaluaciones en linea hay por internet para determinar nuestras posibilidades y aparentemente todas coincidian con que tenemos el perfil y los puntos necesarios para enviar nuestro dossier y calificar con buenas probabilidades.

No fue sino hasta que vimos a través del archiconocido blog de inmigración de Gillermo Zigler  http://loszieglerencanada.com/  y el Sr. Yves Martineu de http://www.artim.ca/es, cuando presentaron su video de "Un de Perdu, dix de retrouvés" en youtube http://www.youtube.com/watch?v=EFrSVQ1l4e0 que pudimos ver otras opciones para nosotros y comenzar a evaluar la posibilidad de poder llegar a la residencia a través de los estudios, aunque siempre teniendo en mente que podíamos aun tener opción de enviar el dossier por Quebec.

Después de escribirle en una entrada en el blog del Sr. Yves. http://elblog.artim.ca/tramites-migratorios/residencia-permanente/programa-de-experiencia-quebequense/programa-de-experiencia-quebequense/ donde explica el proceso para poder optar por Quebec a través de los estudios, o programa de experiencia Quebequence, nos animamos mi esposo y yo a hacer una consulta con el por skype.

Hasta hoy la mejor inversión en tema de servicios de inmigración que hemos hecho. sobre todo despues de haber tenido la mala experiencia con agentes de inmigracion que a nuestro parecer estan bastante falta de ética pero bueno ese es capítulo cerrado para nosotros.

Desde el primer contacto vía correo con el Sr. Carlos la atención fue de primera y la comunicación muy fluida y muy atento en explicarnos paso a paso los requisitos y recordarnos la fecha y hora de nuestra cita.

Durante la cita al principio no pude perder la oportunidad de decirle que sentía como si ya lo conociera de las veces que había visto sus vídeos y sus consejos en conjunto con el Sr. Guillermo, además ya le había dicho a mi esposo que estaba tan emocionada como si de un personaje famoso con el que íbamos a conversar se tratara, aunque pensándolo bien si es todo una referencia en el tema de la inmigración a Canadá.

Iniciamos con una idea en mente evaluar nuestra al parecer única opción ir como estudiantes de Postgrado y terminamos la entrevista con más de 3 opciones para aplicar.

Evaluamos nuestros perfiles con respecto a la tabla de puntos.

  •  Educación
  •  Experiencia laboral
  •  Edad
  •  Familia
  •  Solvencia económica
  •  Visas y viajes anteriores
  •  Idiomas
  •  Adaptabilidad.


Evaluamos detalladamente el pensum de nuestras carreras de mi esposo y la mía respectivamente, y allí se abrieron varias alternativa de equivalencia de nuestros estudios en Venezuela, estoy de verdad gratamente sorprendida de las competencias profesionales del Sr. Martineau y sus competencias personales igualmente, muy amigable, sencillo, amable y generoso, con un amplio conocimiento de las leyes de inmigración Canadiense demostradas al recordar y apelar a varios artículos de las leyes que se adaptaban a nuestro caso.

Conclusion:

¿Podemos irnos a estudiar?: Si
¿Podemos aplicar al proceso por Quebec? Si
¿Podemos hacer los procesos paralelamente? Si uno primero y otro seguido.
¿Tenemos buenas posibilidades de obtener el CSQ sin entrevista? Si 

En fin muchas razones por las cuales no me queda menos que agradecerle profundamente al Sr. Yves por su amable atención para con nosotros y nuestro caso, desde ya mi apoyo para con su gestión a la gente que conozco y que no pero que se pasean de vez en cuando por este sitio.

Si tienen alguna duda, sienten confusión en algún aspecto de proceso, alguien les dio consejos según su experiencia que no es la misma suya, o simplemente quieren conversar un poco con un experto calificado y muy pero muy amable persona. No duden en hacer una cita con el.

Para nosotros un gran regalo en nuestro camino los más grandes éxitos para el www.artim.com y por allá nos vemos en Montreal una visita obligada en nuestra próxima visita exploratoria por Montreal. 

Merci beaucoup Yves Martineu!

Jesús y Carolina al cuadrado.


Comentarios

  1. Querida Carolina,

    Es un enorme gusto leer este blog, pero el gusto más grande ha sido de poder guiarla con su esposo en su proyecto a Canadá. Les deseo mucho éxito en ello y seguiremos en contacto por lo que necesiten.

    Me despido con un cuádruple abrazo para su familia,

    Yves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yves!!!

      Que bueno que pudieras leer esta entrada dedicada especialmente para ti, todo el fin de semana la pasamos evaluando las opciones que nos mostraste durante la consulta.

      No me queda mas decirte muchas gracias una vez más has sido una luz en nuestro camino y de seguro que te volveremos a contactar cuando ya tengamos nuestra ruta definida para que nos sigas orientando, de nuestra parte igualmente muchos éxitos a El Arte de la Inmigración y muchos éxitos en lo personal para ti también.

      Muchas gracias de nuevo!.

      Eliminar
  2. Me da mucha alegría tu testimonio Carolina.

    Yves es un profesional de primera y me da mucho gusto recomendarlo a mis lectores!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo!

      Realmente el titulo de la entrada debió ser Gracias Yves Martineau y Guillermo Zigler, que emoción ya me siento como si el Brad Pitt y el Leonerdo Dicaprio de la inmigración visitaron mi blog jejeje.

      Realmente quiero agradecerte en particular en nombre los venezolanos que por estos días somos numerosos los que estamos trabajando por conseguir nuestro sueño de tener mejores oportunidades para nuestros hijos por esas latitudes, eres una consulta obligada para todos los que estamos en el proceso y de la mano del Sr. Yves están dándole a mucha gente la oportunidad de poder alcanzarlo.

      Nosotros estamos aun buscando el mejor camino para nosotros, pero hoy día tenemos mas opciones que nunca, esperamos en Dios que podamos conseguirlo.

      Gracias una vez mas en nombre de mi familia, seguiremos estando presentes en su blog y apoyándolos en su gran trabajo de ayudar a más y más personas. desde este pequeño rincón tratare de dar mi granito de arena.

      Un abrazo para ti, que también siento que ya te conozco de tantos videos vistos y cafés de por medio compartidos.

      Bendiciones para ti y toda tu hermosa familia.

      Eliminar
  3. Muy buenas noches carolina yo tengo tiempo siguiendo y viendo los vídeos de Guillermo e Yves, como ustedes mi esposa y yo queremos emprender ese proyecto de vida que es emigrar a canada pero han pasado tantas cosas este año que quedamos igual que ustedes desorbitados, y tenemos ganas de hacer lo que ustedes hicieron pero tengo unas dudas esa consulta con Yves, es solo si contratas sus servicios completos de asesoría o solo te cobra esa consulta y como es que se paga por cupos electrónicos ? o hay otra forma de hacerlo muchas gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario! Como lo escribí arriba es la mejor inversión que hemos podido hacer, no tienes que contratar sus servicios completos, es una consulta de tus mejores oportunidades, llenas previo la evaluación en línea que tienen en su página y ya al momento de tu cita ya el tiene tu resumen por allá, el pago nosotros lo hicimos con una tarjeta de débito visa de una cuenta de Bank of América y ellos tramitaron el pago a través de PayPal sin ningún problema, tengo entendido que lo puedes pagar con tus cupos, al final de la entrevista el te da sus recomendaciones y tu decides que camino seguir,de todas formas escribeles y ellos te envían toda la información no te vas a arrepentir, éxitos en tu proceso y me cuentas que tal te va si decides escribirles.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares