Nadie dijo que seria fácil.




Generalmente siempre espero tener buen ánimo y buenas vibras para escribir, para transmitirles a los que de vez en cuando leen nuestros cuentos todo el optimismo y la energía positiva de lo que significa emprender un nuevo proyecto de vida, pero hoy y ahora este no es el caso.

Como todo en la vida tiene subidas y bajadas, luz y sombra para que pueda existir como dice mi mamá, yo estoy hoy en una bajada, bajada sentimental de ánimos y  medio melancólica quizás.

Extraño mucho a mi mamá, que está en Venezuela y ya hace más de 8 meses que no la abrazo, nunca había pasado tanto tiempo separada de ella, aunque gracias a la tecnología y Skype la veo bastante seguido, pero nunca es suficiente con eso, extraño también a mis buenos amigos y familiares, ésta es una de las partes duras de la vida de un inmigrante no cabe la menor duda.

Creo que es justo y sincero también compartir estas bajadas, no solo la parte optimista y emocionante sino este aspecto que quizás para muchos es mejor  guardar, cuando las cosas no salen tal y como las planeas en un principio y tienes que apelar a tu plan B, C y D y hasta inventar otros, otras alternativas incluso a situaciones que no teníamos previstas.

Estos últimos dos años han estado marcados por un propósito, venirnos a Canadá, enfocamos todas nuestras energías, dinero, esfuerzo y sueño en este proyecto de vida, con muchas ideas y pruebas a vencer, finalmente ESTAMOS AQUÍ! Gracias a dios.

Desde  que llegamos hemos sentido que salimos en el momento apropiado que después de eso las cosas en mi país están de mal en peor, se han incrementado las razones por las cuales no queremos estar allá y sentimos cada día tomamos la mejor decisión en el momento justo, desde que llegamos cada experiencia que vivimos nos indica que estamos por buen camino que es aquí donde queremos estar a pesar de las dificultades que podamos tener en algún momento.

Pero como dice este poema que un gran amigo una vez me regaló de Andres Eloi Blanco, La Renuncia: y al final, cuántas veces el anhelo menguante pide un pedazo de lo que antes fuimos!

Me siento perdida, siento que necesito enfocarme en continuar la historia, que estoy en el punto donde me pregunto y ahora? Ya estoy aquí, cual es el siguiente paso, no sé si necesito centrarme un poco más en el ahora, en el proceso que estamos en este momento que es la espera, la espera para obtener nuestra residencia y continuar nuestra vida, muchas cosas están en stop mientras seguimos inventando planes para continuar con la espera.

Hace algunos meses me tropecé con este video Te atreves a soñar? y me pareció maravilloso, muestra tan gráficamente el proceso que estamos atravesando y que todos en muchos momentos pasamos. 

Creo que hoy estoy en mi zona de pánico, confió y tengo fe en Dios y en nosotros mismos que pronto llegaremos a la zona mágica o mejor dicho que ya estamos en ella y necesito saber desenvolverme, después de todo ya salimos de nuestra zona de confort, estamos aprendiendo nuevos idiomas, nos mudamos a un nuevo país, y estamos atravesando tal cual esos momentos si esta es una fórmula espero con ansias que mi zona mágica se termine de consolidar aunque momentos mágicos no me faltan con mi familia, mi esposo y mis hijos que tanto llenan cada amanecer de esperanza y alegría y además en un entorno como en el que vivimos, solo son ratos los que como ahora me siento melancólica, y quería aprovechar la oportunidad de compartir también esta bajada con ustedes. 

Y tu te atreves a soñar?

 

Comentarios

  1. Hola caro pero no te pongas asiiii chamaaa acuerdate que eso es lo que querias! ademas con solamente ver a tus chamos que los echaste pa lante y los sacaste de este pais (vzla) que tendran un futuro mejor ya a uno con eso se le agranda el corazon ve las cosas buenas, que te estan pasandooo y aparte de eso!!! todo gracias a diositoooo chamaa has un post del papel toilet que aqui no hayyyyyy de las marcas toma fotoooooo!!!! del aceite de todoooooooooooOOOOOO!!!!!!!! jajajajajajaj solo para bromear!!! y pa ver como es la cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda, gracias por siempre estar pendiente de nosotros, Buena la idea del post, siempre es una terapia recreativa para mi ir de compras, el problema aqui es decidir que marca y que tipo quieres hay de toooooodoooo!!!

      Eliminar
  2. yo me atrevo a soñar que salgo de vzla me voy a canada aprendo frances! estudio finalmente lo que realmente me gusta periodismo y despues algun post grado en marketing and publicity....

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo con vuestra aventura. Yo personalmente agradezco que se muestre la imagen completa, lo bueno y lo malo, lo emocionante y lo duro. Así que gracias porque sé que no es lo más facil de compartir pero ayudas a que el resto nos hagamos una imagen real de lo que es emigrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, todo proceso tiene su lado de luz y de sombra, aunque debo confesar qe en cuestion de equilibrio, esto se inclina muchisimo a lo positivo, es la mejor decision que hemos tomado, y siempre estamos en la busqueda de las solucines a los obstaculos que se presentan, gracias por escribir, me gusto eso de la aventura jejeje.

      Eliminar
  4. Buenos días, despues de leer lo que escribiste que bueno que existe un lugar como tu blog para poder desahogarte.
    He visto, leido y escuchado tantos testimoniales y aunque aún estoy iniciando en mi proceso ya me pongo triste al pensar en el día de la despedida de acá para llegar allá, supongo que no es lo mismo solo imaginarmelo que vivirlo como tu lo estas viviendo. Lo que debes pensar es como dijeron arriba, pensar en el futuro que le espera a tus hijos, se que no es fácil y más cuando uno se lleva muy bien con la familia, pero trata que la melancolía no te opaque lo que un día te motivó a tomar esa decisión. Animo y piensa que un día vas a poder viajar de vuelta a tu país para dar todos esos abrazos que estas guardando o mejor aún, pagarle a tu familia un viaje para que ellos vayan a conocer tu nuevo entorno y de igual forma compartir todo este tiempo que han estado lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erick, si definitivamente todo lo estamos haciendo por un mejor futuro para todos, a veces solo son bajones de animo creo que normales, sin embargo en todo momento nos sentimos felices y optimistas de estar transitando esta aventura.

      Eliminar
  5. Gracias por compartir estas letras.... desde que despegó del avión ya fue un sueño, salir de la zona de confort es lo mas difícil, pues los temores de la estabilidad, el cambio, el fracaso son permanentes, solo la decisión y fuerza de voluntad es la que finalmente nos dice "te atreves a soñar?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sueño comenzo desde antes, pero tomar la acccion ha marcado la diferencia, me encanto el video por eso quise compartirlo, se que para quienes nos leen por aqui es una gran herramienta, para tomar impulso a la accion, a pesar de los temores. gracias por escribir.

      Eliminar
  6. Hola Carolina. Es muy valiosa la honestidad de este post de tu blog. Yo tengo un año y medio de haber llegado, tras dos años y medio de proceso de obtención de visa de residente. Sé exactamente a qué te refieres y te digo que tú misma tienes la respuesta: Foco. Es lo único que nos ayuda a sacudir los bajones. Además de enumerar las muchas ventajas ganadas y ver lo prometedor que luce el futuro. Un día a la vez. Los primeros años son maravillosos y exigentes también.

    A mí me ha servido mucho mi fe. He asumido y entendido que cada circunstancia de vida llega a la vida solo por voluntad de Dios. A nosotros nos toca ser humildes y aprender lo que tengamos que aprender. Por alguna razón será y el tiempo nos ayudará a comprenderlo.

    Un abrazo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. Conozco una Mujer fuerte, sin debilidades, centrada y con un propósito, no conozco una mujer ni una amiga débil, ni triste, ni melancólica. Los momentos difíciles son las para las personas fuertes. Todos los días sale el sol y deslumbran como tu. Paciencia Corazón.

    ResponderEliminar
  8. Hablando de altas y bajas, estas situaciones la vivimos todos en determinado momento, y aqui lo importante es que te has dado cuenta de que tu coraje en la vida es sobresaliente. De no ser así no estarías buscando formas de hacer de tu vida un camino de constante evolución, tienes metas, tienes expectativa, tienes anhelos para ti y para los tuyos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Carolina es amanda del el blog de la musu caro me gustaria hablar contigo e seguido tu blog ya de un tiempo vi que tu misma hiciste el proceso para irte a quebec y me inspira a mi me cobran 500 CAD por hacerme el proceso del certificado del aceptacion de quebec nose si pagarlo coye si pudiera hablarte por correo un nro ! de tlf para pedirte consejos y como hiciste se que contactaste a guillermo ! pero nose por donde empezar y ya me inscribi en el intituto yo tambien soy mama y esposa y mi mayor sueño es estudiar ya este es mi email amirahmuslima@gmail.com y mi blog http://amirahmuslima.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares