En búsqueda de hogar

En estos días cuando ya se acerca el final del invierno por acá, me sorprende mucho ver tantos avisos de alquiler por doquier sobre todo pensando en todo lo que pase para conseguir un apartamento para alquilar a mi llegada, claro en pleno invierno y con tanta nieve junta no es muy usual que las personas se muden.

Este tema del alquiler a la llegada es una de los principales objetivos que todo nuevo inmigrante tiene en mente y son múltiples los elementos que prevalecen en esta búsqueda, siempre surgen interrogantes de si se podrá o no encontrar lo que realmente se quiere.

El primer paso es tener claro cual es el presupuesto y que queremos objetivamente conseguir con el sin descalificar por supuesto el tiempo y los recursos que tenemos para encontrarlo.

Por allí leí alguna vez que al que no sabe para donde va cualquier vuelo le sirve. Creo que en este sentido, debemos tener claro a donde queremos ir y detallarlo al máximo, y si no sabemos al menos tener claro lo que no queremos, a que me refiero, que podemos establecer parámetros de tolerancia y poner límites justo con lo que no o donde no quisiéramos estar.

la búsqueda comenzó desde antes de llegar a Montreal , apoyados en el networking hecho desde Venezuela pudimos comenzar a tener candidatos par visitar.

Como buenos Venezolanos Maracuchos, nuestra premisa aunque un poco coloquial fueron lo que llamamos las 3 B bueno, bonito y barato y además en una zona residencial bonita ya que nos mudamos toda la familia papá, mamá y dos niños una de 5 y uno de 2.

Por supuesto que no fue fácil conseguir algo con estas premisas lo cierto es que teniendo claro al menos lo que no queremos la búsqueda comenzó .

Como era de esperarse no fue fácil, lo que estaba bonito, estaba muy caro, lo que estaba bueno no necesariamente estaba bonito, lo barato y bonito no estaba bien ubicado, lo que estaba bueno bonito y barato pedían demasiado de deposito ya que nuestras referencias crediticias y nuestra experiencia laboral aquí eran 0 y así más de una situación pase.

Con un presupuesto bastante limitado ya que nuestra mayor inversión esta en el pago de la matrícula de los estudios, la tarea fue difícil.

Consulté en Internet aproximadamente mas de 100 opciones ajustadas a nuestro presupuesto, pre seleccionamos cerca de 50 llame a casi 20 y visite alrededor de 15 para tener como 4 finalistas y finalmente decidir a escoger.

Lo de seleccionar sobre Internet no es muy difícil sobre todo con Google amo su street view, llamar se complica un poco por el idioma muchos son extranjeros y también se les dificulta el inglés y el francés, chinos, índues, árabes en fin una variedad de idiomas mezclados no son fáciles de entender.

Pero lo mejor llega con las visitas al sitio , en unas acompañadas del extraordinario corredor inmobiliario Rodolfo Rodrigues de Remax, otras con mi  amiga María Laura y otras solo yo, recién llegada después de la nevada histórica en los últimos 20 años en Montreal con casi un metro de nieve en las calles caminando en autobús y metro y con -18 grados promedio de temperatura se podrán imaginar la aventura.

Finalmente conseguí una muy buena opción para nosotros quizás sacrificando un poco de lo cercano a la estación de metro y lo nuevo, para ajustarnos a lo barato y no tan malo jejeje, alquilamos un 4 y 1/2 en el sector de La Salle, el cual me gusto mucho desde mi visita anterior ya que por allí viven unos buenos amigos es una zona residencial bastante completa, tiene cercano tiendas como Wallmart muchos supermercados yo diría que todos, Canadian Tire, tiene  Banco Scotiabank donde abrimos nuestra cuenta,  colegios parques en fin una zona confortable aunque un poco retirada del centro pero para nosotros justo lo que necesitamos en el primer año, que nos pidieron?: referencias personales , estados de cuenta para evidenciar nuestra solvencia económica, un mes de depósito y 15 días de enero por adelantado, nada mal para un alquiler mensual de 675 $.

En resumen nuestros principales tips:

- Saque sus cuentas y haga un presupuesto aproximado de los gasto que debe hacer para su instalación ponga un rango de lo máximo y lo mínimo que pueden invertir en el alquiler sumando los servicios mensualmente.

- Haga una lista de los elementos importantes para usted y su familia por ejemplo, transporte sino tiene planes de comprar vehículo pronto, colegios, iglesias, parques y servicios.

- Busque busque y busque por internet es gratuito y no invertirá más que su tiempo haga una pre- selección y tenga en cuenta que muchas veces podemos sacrificar algunos elementos por otros más importantes, siempre teniendo en cuenta los que más se ajustan a nuestra realidad.

- No se desanime si pasan los días y no consigue lo que busca, recuerde que los tesoros están generalmente enterrados y es necesario buscar y buscar en el camino podrá ver y oler de todo lo que se imagina y lo que no créame sobre todo si su presupuesto es ajustado y esta en pleno invierno.

- Mire más allá de lo evidente muchas veces las opciones que visitamos están desordenadas o quizás solo le hace falta una buena limpieza y accesorios para verse mejor y eso no costará demasiado quizás con mi visión de arquitecta puedo ver las potencialidades de un espacio más allá del color de las paredes y para nosotros eso es una ventaja.

- Evalúe bien los detalles importantes, cuando tenga su pre-selección,  como por ejemplo la calefacción y el agua caliente elementos vitales en esta ciudad en invierno.

- Valla y venga en autobús o metro y evalúe el tiempo que va a necesitar en trasladarse de un lugar a otro.

- Invierta el tiempo que sea necesario de acuerdo a sus posibilidades esta es una gran decisión a la que generalmente estará atado por algún tiempo.


Espero después que termine mi primer periodo de clases en vacaciones ponerme al día con todo lo que he escrito y publicarlo realmente aquí los días pasan volando.









Comentarios

  1. Hola carolina que bueno que hayas vuelto a escribir!! yo también soy venezolana (Maturin) supe de tu blog a través de los Ziegler y desde alli los he estado siguiendo ya que mi familia y yo también hemos estado investigando como irnos a Canada y su caso era parecido al nuestro (Pareja con niños), de hecho a partir de su caso pudimos ver cual era la mejor opción para nosotros...sigue escribiendo para personas como yo es de mucha ayuda y estimulo...gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares