25/4/13

Una entrada hecha por Jesús, mi esposo. De cómo Hizo para viajar con 07maletas, un coche y dos hermosos hijos!

Ya me conocen algunos que ven este blog, para los que no me presento, je m'appelle Jésus... Es cómico como cuando empece a estudiar francés decía eso. Ahora es un día a día arrancar mi presentación de esta forma o de otra.
Decidí integrarme a este blog con mi esposa por varias razones entre las más importantes están:
1. Seguir teniendo puntos de encuentro entre ambos, sembrando razones por las cuales seguir compartiendo anécdotas, regar y cuidar esta hermosa relación.
2. Por la misma razón que Carolina, por simple amor a escribir y tratar de dejar una huella en la vida de nuestro hijos que a futuro puedan comprender un poco mejor el "porque" de tantos cambios y retos emprendidos.
3. Compartir parte de las vivencias y experiencias con la familia, amigos y personas que se van sumando a nuestro círculo de amistad.

Pudiera sumar unas 15 razones más sin exagerar pero me desviaría demasiado del tema principal ¿Cómo hice para venirme con siete maletas, un coche y dos hermosos hijos?, debo de empezar con explicar el porque?
Carolina el 29 de Diciembre del 2012 tuvo que iniciar su viaje a Canadá sola y dejarnos en Venezuela por varias razones, ella tenía su pasaporte con visa de estudiante estampada, nosotros ( Carolina Sofía, Jesucito y yo) por otro lado aún esperábamos respuesta de la Embajada, Ella empezaba sus clases de Diseño de interiores la primera semana de Enero 2013 y no debía empezar sus estudios faltando a clases!. Tomamos la decisión, como todas, en conjunto inclusive con la participación de nuestra bella hija Caroshopi (Carolina Sofía). Mi esposa se iria el 29 de Diciembre en plena fecha de fin de año y nosotros viajaríamos a finales de Enero 2013.
Fueron 22 hermosos días yo solo con mis hijos, recuerdo como sí fuera ayer que luego que Carolina se fue y llegamos los tres al apartamento, en ese momento fue cuando me di cuenta que aunque siempre he estado con ellos todo el tiempo, era su Mama quien mayormente los atendía y ahora dependían de que yo lo hiciera y que debía hacerlo mejor o igual que mi esposa. Debo admitir que esos 22 días me sirvieron para conocer más a fondo a mis hijos, saber que comían y a que hora, que les gustaba hacer a cada uno, como entretenerlos y divertirse con ellos, retomar muchos meses sin poder disfrutar, jugar con ellos, leerles un cuento en las noches todo por tener que invertir mucho más tiempo en este proyecto, entre los idiomas, mi trabajo, documentos, diligencias, organizar todo y pare de contar, algunos sabrán a lo que me refiero.

Nunca se me olvidará el día que nos llegaron los pasaportes con mi visa de Permiso de trabajo y la visa de residencia temporal para Caroshopi y Jesucito, fue tanto el desespero que fui a buscarlos caminando desde mi antigua oficina hasta la agencia de envíos, con un "Solazo" de 40-45 grados centígrados a unas 10 cuadras de ida y de vuelta.
Lo primero que pensé fue "Listo para irnos, Gracias Dios mío", llame a la agencia de viaje para conseguir el vuelo que estuviera disponible y luego llame a Carolina y le dije: "Cielo nos vamos el 20 de Enero, ya llegaron los pasaportes".
Eran los primeros días de Enero y sólo me quedaba renunciar a mi trabajo y recoger lo que pudiera llevarme(como si fuera pequeña cosa eso). La odisea empezaba, muchas cosas que llevar y sólo 05 maletas. Hice como "Quien quiere ser millonario (el programa) "llame a un amigo" primer comodín. Llame a mi hermano para que me ayudara con las maleas y algunas cajas que dejaría lista para enviarlas por una empresa de Envíos directo.
Fue una semana de no dormir entre atender a los niños, cocinar, jugar con ellos, tratar de dejar todo bien en la oficina y despedidas de DÍA y luego de NOCHE seleccionar que llevarnos, que regalar, que botar y preparar las cajas y maletas debo confesar que fue la semana más intensa hasta la fecha.
Última noche y aún me quedaba ropa, juguetes y cosas de valor sentimental que no cabían, no me complique mucho. E mismo día de nuestra partida fui a comprar un sábado a las 10 AM dos maletas extras, en dos horas termine y me prepare para el primero de los vuelos hasta Montreal.

En resumen nosotros somos cuatro, Carolina se había llevado 03 maletas y yo 07 maletas, más 08 cajas pequeñas, ahí estaba toda nuestra vida resumida en 10 maletas y 08 cajas fue una anécdota que no le he podido poner una adjetivo en una sola palabra.

19/01/2013 Maracaibo-Caracas/LÁSER/06:00pm
Fue una despedida de mi circulo familiar y de amistades cercanos en la cual no contuve emociones las deje fluir para no traerme nada de eso para Montreal.
No voy a explicar mucho, solo para aquellos que no saben que viajar en Venezuela entre sus ciudades principales por avión es una aventura extrema, entre los retrasos, problemas de equipajes por extravíos, cobros de exceso de equipaje, malos tratos del servicio al cliente, entre otros. Puedo decir que a pesar de todo eso la experiencia fue muy tranquila, nada de lo que escribí antes nos sucedió. Llegamos a Maiquetia y dormimos una noche en Maiquetia para estar preparados el día siguiente para el segundo vuelo Caracas-Toronto. Mis hijos y yo nos "Nos despedimos a la llanera" Como? Cenamos esa noche una buena punta trasera, arepas, queso guayanés y una guasacaca que aún la recuerdo. Por supuesto una buena cervecita Polar para relajar los ánimos.

20/01/2013 Caracas-Toronto/AIRCANADA/09:45am
Muy temprano nos despertamos los tres, Caroshopi de manera impresionante me ayudo todo el tiempo con Jesucito, buscando su tetero, poniendo sus gomas, dándole de comer, cuidaba cada detalle me sentí como sí la propia Carolina mama estuviera ahí. Más orgulloso imposible. Llegamos al aeropuerto y sin contratiempos chequeamos maletas, pague exceso de equipaje alrededor de Bs.800,00 pero sabiendo que tenía mucho más valor lo que llevaba en ellas. El vuelo salió a la hora y con un sentimiento entre felicidad de ver mi objetivo cumplirse y una nostalgia lógica del momento le dijimos Au revoir Venezuela!... Fue todo tan rápido que no dio tiempo de sentimentalismos, muchas cosas de que estar pendientes, maletas de mano, coche, tetero, niños, PIPO (peluche de Caroshopi), cobija de Jesucito, pasaportes, morral, Jejejeje sacando cuenta mi cerebro bloqueó toda clase de distracción que no me permitiera estar enfocado y concentrado.
El vuelo fue excelente 04 horas con Jesucito y Caroshopi viendo películas, comiendo, jugando. Se portaron como sí supieran que atrás dejábamos meses de desatención y que venían tiempos mejores. Al oír a la aeromoza decir que llegamos a Canadá - Toronto y que debíamos cambiar la hora local sentí algo así como "WE DID IT". Como anécdota recuerdo que muchos miraban el carrito de maletas que yo empujaba y Caroshopi empujando el coche con Jesucito montado. No había sitio donde llegáramos donde las personas no nos ayudarán.
La entrada en inmigración fue muy cordial llevaba todos los documento en una carpeta en el bolso y luego de explicarnos algunas cosas de seguridad y preguntarnos las cosas de rutina, mientras Jesucito bebía agua de su tete y Caroshopi comía una galletas, fueron como 02 o 03 minutos todo en inglés muy fluido y fácil de entender me voltee para darme cuenta que Jesucito estaba bañado de agua de pie a cabeza porque el tetero de agua se había abierto jejejejeje me imagino que mi cara sería un poema, en el mismo sitio de inmigración lo saque del coche mientras Caroshopi me ayudaba a buscar ropa para cambiarlo y sin mayor contratiempo salimos.
Luego de chequear el tercer vuelo Toronto - Montreal corrimos literalmente a la puerta de embarque, recuerdo que casi perdemos el vuelo por pararnos a comprar algo que comer.

20/01/2013 Montreal-Toronto/AIRCANADA/05:30pm
No puedo empezar esta parte sin decir que quede asombrado con la diferencia de ambiente entre los vuelos anteriores y este; el orden, la amabilidad, la calidez de servicio, son sólo algunas de las cosas que ya me hacían ver que estaba en Canadá.
Finalmente, luego de una hora y cuarto aterrizamos en Montreal los tres Toutounji que faltaban por llegar a esta tierra. Estábamos muy emocionados de poder unirnos a Carolina "Mamiiiii!!". Los niños y yo al verla recuerdo que pasamos como 10 minutos abrazados, besándonos, riéndonos todos. Que emoción todos unidos en Canadá, luego de recoger las maletas y pasar una hora en el aeropuerto contando esta historia con aún más detalles a Carolina tomamos un taxi (Un camión casi) hacia nuestra casa.
Así término este primer relato desde mi punto de vista. Luego de escribir lo que en mi mente se guardó como mis primeros recuerdos de nuestra llegada a Canadá, estoy seguro de; primero no haber dejado nada importante sin escribir y segundo poner en práctica ese don narrativo que se debe tener para hacer estos relatos cosa que mi esposa Carolina tiene en un nivel más avanzado al mío. Espero con el tiempo mejorarlo así como lo tiene ella, fresco y natural lo describo, su don de escribir.
Todo aquel que se atrevió a terminar este relato, sientase libre en dejar sus comentarios los cuales se que nutrirán este pequeño esfuerzo de nosotros.















12 comentarios:

  1. Hola Jesus. Es Rosmery, la vecina de Daniel Chávez. A través de él y del Blog de Carolina he podido enterarme un poco de lo bien que les ha ido, y me complace mucho que así sea. En especial esta nota me ha llenado de mucha emoción y sentimentalismo, seguramente es porque es en lo que mas pienso en este momento de nuestras vidas, pues Eduardo y yo planeamos irnos en Abril del 2014, por lo que a esta fecha el año que viene ya debemos estar instaladisimos en Toronto, Dios mediante.

    Te felicito por tu narrativa, al igual que a Carolina, las palabras cuando son sinceras siempre dejan una huella en quienes las leen.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Excelente relato Jesus! Me hizo recordar cuando mi familia y yo pasamos por esa misma experiencia de salir de Venezuela hace ya casi 6 anos. Les deseo lo mejor a ti y tu familia y la mayor de la suerte y exitos...estoy completamente a la orden en Calgary para lo que necesiten.
    Saludos.
    Hernan M

    ResponderEliminar
  3. HOLA!!! ROSMERY, muchas gracias por tu comentario, que chevere que ya tengan el camino seleccionado de su futuro sabemos que aunque parezca dificil y complicado Carolina y yo hemos visto que es una buena forma de: aprender el idioma mejor, insertarse en la sociedad y de una vez vivir la vida de aca. Se que lo van aprovecar, ya tienen escusa para visitarnos en Montreal o nosotros en Toronto el año que viene. saludos a Eduardo y un gran abrazo a ambos.
    disculpame por la demora en responder, no me llegan los mensajes (problemas tecnicos, jejejeje).

    ResponderEliminar
  4. Hola Hernan, gracias por tus comentarios, disculpame lo que me tarde en escribir. Seguro que pasaremos por alla pronto, tengo buenas referencias de Calgary y me gustaria conocerla y explorar por aquel lado de Canada, estuve en Edmonton por un mes y muchas personas me hablaron de las oportunidades en Carlgary.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hermano me dio mucho gusto leer este post..! Ante todo los felicito.. Primero que se todo el esfuerzo que han hecho para emprender este nuevo proyecto de vida que esperamos poder compartirlo pronto con ustedes alla.. y segundo porque aun recuerdo que te acompañamos casi que hasta el ultimo minuto el dia anterior de estos 3 vuelos para salir de Venezuela.. y parece que fue ayer todo lo que hablamos que en ese momento asemejaban simples planes que hoy en día ya se están ejecutando... Excelente esfuerzo para empezar a escribir sin embargo aun hay que pedirle asesoría a Carolina con el camino de escritora que lleva por delante...jejeje

    Bueno a ti y toda tu familia un dicho que me gusta mucho...
    Exito la suerte es para los que no saben!
    Abrazos
    Daniel Chávez

    ResponderEliminar
  6. Hola !! mi esposo y yo hemos estado leyendo tu blog nos gusto mucho!!! veo que tienes dos hijos y me gustaría que me dieras tips de como migrar con 2 hijos. (del proceso de migración es lo que mas preocupa, es el viaje y la adaptación de mis niños)

    gracias por tus comentarios!!

    atte. Esme y Joel

    ResponderEliminar
  7. muy bello relato, no sè como no habia encontrado este blog antes :) Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  8. Gracias Daniel por tus comentarios, en realidad en una linda experiencia poder escribir en el blog. Tienes razón, parece que fue ayer y ya vamos hacia el 05 mes acá en Canadá. Muchas experiencias y vivencias que poco a poco se van sumando, estamos tratando de recopilarlas y escribirlas acá. Siendo Carolina la vocera principal me atribuyo la vicepresidencia del blog y pondremos más tiempo en esta linda experiencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Esme y Joel, gracias por escribirnos, no pretendemos con esto aconsejar a nadie por que sabemos que cada quien tiene su vivencia y forma de ver las cosas. Un palabra de aliento es tener paciencia, ver las cosas del modo positivo y siempre siempre hablar con tu pareja. Parece cliché pero todo lo hemos conversado y desistido entre los dos, hasta el tipo de mantequilla que vamos a comprar, nos hemos unido más que nunca como padres y pareja. Éxitos en su camino y estamos acá para aportar lo que necesiten.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ricardo Amén también para ti.

    ResponderEliminar
  11. LLOREEEEEEEEEEEEEEE, LLORE, LLORE ME ENCANTO ESTE BLOG LLORE EN MI TRABAJO DIOS MEDIANTE EL AÑO QUE VIENE ME IRE DE ESTUDIO A MONTREAL CANADA Y TENGO UNA BEBA Y MI ESPOSO Y NO ME IMAGINO AL DEJAR A MI NENA EN VZLA E IRME Y SU ODISEA ME ENCANTO ESTE BLOG TODOOOO ME ENCANTOOOOOO!!!! MUCHISIMOOO MIS MAS GRANDES DESEOS Y EXITOS YO AHORA ESTOY QUE NO AGUANTO MAS AQUI ME DA TRISTEZA ESTAR EN VENEZUELA DESPUES PASEN POR MI BLOG PARA QUE SEPAN MI HISTORIA

    ResponderEliminar
  12. Hola Jesus y Carolina; no habia leido esta entrada de verdad me imagino toda la odisea que pasaron todo ese tiempo sin carolina en casa y ella sin ustedes, de verdad muy fresca tu descripcion de esos dias y bueno emotivo cuando se reencontraron juntos en canada, cristalizar sus sueños eso no tiene precio es una bendición... Saludos desde Venezuela y exitos y mas bendiciones..

    Con estima Yolimar

    ResponderEliminar