14/2/13

Networking o simplemente AMISTAD.

Definitivamente la amistad es un gran tesoro que plantamos en algún momento de la vida para cosechar sus frutos en el momento más oportuno.

Muchas veces he leído de la importancia del networking y de lo conveniente que es hacer buen uso de nuestra red de amigos y conocidos para acelerar nuestro proceso de integración en Canadá.

Pues en mi caso nada más cierto que esto, cuando entramos en este nuevo a mundo para nosotros de la inmigración a Canadá, sentíamos que estábamos tomando una decisión extraña que sólo nosotros entendíamos, ya que nuestros familiares y amigos más cercanos no comprendían la razón de nuestra decisión.

Fue hasta que entramos en el grupo de Venezolanos a Quebec en facebook cuando nos dimos cuenta que no estábamos tan solos como parecía el grupo tenía en ese entonces cerca de los 1800 integrantes todos con el mismo propósito que el nuestro, su proyecto de vida en Quebec.

De allí hemos hecho grandes amistades ampliado nuestro networking e incluso invitando a otros a unirse es una gran herramienta para relacionarse con personas con los mismos objetivos, metas, temores y necesidades con los que se puede compartir información valiosa y también hacer alguna queja por allí.

De este grupo conocimos a María Laura una de las entonces administradoras del grupo y además profesora de idiomas muy recomendada en el grupo, en su momento nosotros estábamos necesitando presentar nuestra prueba de IELTS y la contactamos para que nos diera un curso para conocer la prueba el cual recibimos en casa de unos grandes amigos también del proceso.

Nuestro resultado del IELTS fue en esperado yo para mi muy básico nivel de inglés obtuve un 5 el cual nos ofrecía unos valiosos 2 puntos en el proceso de Quebec, y con los que estuvimos realmente felices, pero no solo eso ganamos de nuestra relación con María Laura, durante el tiempo del curso compartimos experiencias de nuestro proyecto y como ella haría su landing, justo el mismo día que nosotros habíamos planeado hacer nuestro viaje exploratorio, de allí muchas cosas más de que hablar.


Escribo esto para visualizar el mapa de la ruta que me trajo hoy a escribir, nosotros como estábamos de paseo no llevamos gran cosa en las maletas ofreciendo  llevarle alguna ropa y cosas para ayudarla con su equipaje, cosa que sabemos lo cuantioso que debemos llevar con nosotros.


Todo esto trajo como maravillosa consecuencia una bonita amistad en la cual me he apoyado desde el mismo día que llegue a Montreal, no tiene precio alguno llegar al aeropuerto un 30 de diciembre sola dejando a tu familia atrás esperando el resto del proceso, y encontrarte con un amigo.

Apenas salí de buscar mi equipaje allí estaba María Laura esperándome y tomándome fotos a mi llegada que bendición tan grande, no sólo que fue a buscarme, sino que además me estaba esperando con unas botas para nieve comprado por ella y un abrigo para cuidarme de los extremos -18 grados que me esperaban fuera, es importante para mi destacar que María no tiene carro e hizo todo este esfuerzo en metro y autobús, ella esta acá sola no tiene familia en Canadá y se lo difícil que ha sido todo su proceso pero aquí esta ya instalada con empleo y disfrutando de Montreal.

A ver como puedo describir toda la ayuda que ha sido Maria Laura estos días, solo voy a enumerar algunas por que son incalculables.

-  Me ofreció su casa un maravilloso tres y medio que compartimos por casi 15 días.

- Hizo una búsqueda de apartamentos en alquiler por la zona donde vive cerca de la estación del metro Du Collegue que me ha encantó.

- Llamo y contactó las opciones que mi esposo vio por kijiji y las cuales es bastante complicado entender ya que son de indues, chinos y árabes que más o menos hablan francés se podrán imaginar lo difícil que es para mi francés intermedio.

- Me acompaño a ver casi todas las opciones para alquilar a pesar del frío y el cansancio muchas veces después de su jornada laboral.

- Escuchó mis historias, mis conversaciones con mi esposo y mis hijos muchas veces a altas hora de la noche en fin todo lo que la he podido incomodar ella siempre con una sonrisa y un no te preocupes.

Ya alguna vez escribí de mi esposito mis grandes amigos de toda la vida a los cuales quiero con todo mi corazón y hoy mas que siempre están presentes en mi mente, pero hoy quiero dedicarle esta entrada como un gesto de agradecimiento a  María Laura y a todos los amigos que como ella me han ayudado y han ayudado a muchos que recién llegados estamos pedidos en un mundo de dudas, miedos, pero acompañados enfrentamos.


Gracias María Laura.










4 comentarios:

  1. Que bello reconocimiento! Maria Laura se lo merece! Muy bella persona con un corazón enorme! Gracias a ella te conocí ejejejeje justamente el 31 de diciembre, a solo un día de tu llegada. Maria Laura rocks!!! Ejejejejej..un abrazote a ambas...

    Patricia...

    ResponderEliminar
  2. DIOS la bendiga a ella...y a la gente cómo ella.

    ResponderEliminar
  3. Dios te siga bendiciendo Maria Laura... de verdad que es una gran mujer .. toda mi admiración y mi respeto para ella.. gracias (ME DESPIDO A LA LLANERA) por compartir tu experiencias... muy enriquecedoras y llenas de animo a todos los que todavía estamos esperando dentro del proceso..

    ResponderEliminar
  4. Realmente contar con una amistad así no tiene precio. Mis mejores deseos para las dos.

    ResponderEliminar