21/12/12

21/12/2012 Los Mayas tenían razón!

Son muchas las historias acerca de la predicción de los mayas del fin del mundo en esta fecha, la más usada recientemente es que es el fin de una era cósmica,  el fin del esquema espiritual del hombre tal cual lo conocemos.

No soy muy conocedora del tema lo que si puedo afirmar es que hoy es el fin de mi mundo tal cual lo conozco y he vivido hasta hoy.

Todo fin o muerte esta marcado por un sentimiento de tristeza y perdida, la melancolía del cambio y de la renuncia invade nuestros corazones, aunque también marcado con la esperanza del renacimiento y el recibir las cosas nuevas.

No puede nacer el árbol si no muere la semilla, no puede llegar la primavera si el invierno no termina, los ciclos hablan de transformación, y la muerte encierra dentro de si misma el inicio de una nueva vida.

Hoy 21/12/02012, estoy recibiendo mi permiso de estudios por el cual hemos estado trabajando todos estos meses, permiso para iniciar un nuevo camino en otro país, otro clima, otro idioma, otra vida.

Nos hemos venido preparando, psicológica,  económica y físicamente para este momento, confieso que en el fondo con algo de dudas, pero hoy llego el día,  tengo fecha de partida y aunque con una visa de residente temporal, con todas las herramientas para transformarla en una residencia permanente.

Muchos círculos aun por cerrar, algunos con tiempo de hacerlo otros quedaran para otro momento o simplemente quedarán así,  una lista enorme de cosas por hacer y apenas unos días para establecer prioridades, entre algunas de las principales:

  • Renunciar formalmente a mi trabajo, aunque en puertas de la posibilidad ya todo en orden para que las cosas fluyan.
  • Ordenar maletas, escoger que se queda, que se va con nosotros, que puede esperar hasta un después  que regalar y que vender, (aunque ya bastante de eso hemos adelantado).
  • Preparar documentos importantes para llevar y dejar en orden acá.
  • Comprar medicamentos de uso frecuente, sobre todo para los niños para atender cualquier eventualidad.
  • Despedirme de familiares y amistades, hay el difícil arte de las despedidas.
  • Preparar nuestra llegada aunque por el momento sea solo yo la que viaje.
  • Mil cosas más.
  • Seguir soñando incesantemente con un futuro mejor y trabajar día a día por conseguirlo.
Mi corazón esta lleno de sentimientos encontrados, creo que es parte de decidir ser inmigrante, el cambio, la adaptación y la renuncia forman parte del día a día  todo por perseguir un futuro mejor, unas mejores oportunidades, siento como si me ha llegado al correo un trofeo de una carrera en la cual he dedicado mucho tiempo y esfuerzo, llego el día.

Gracias a Dios por encima de todos, solo el sabe el mejor camino que debemos transitar, a las personas que han apoyado este proyecto directa o indirectamente, nuestra familia, nuestros amigos de siempre y los nuevos amigos de sueños, especialmente a los que hicieron posible este proyecto.

Se que lo mejor esta por comenzar, nuevos retos, nuevas luchas, pero llena de entusiasmo, con la mejor energía puesta en el futuro.

A todos feliz fin de mundo, que cada cual pueda vivir de la mejor manera la concreción de sus proyectos, el cierre de sus ciclos, y tengan la oportunidad de renacer de la mejor manera posible y siempre buscando ser la mejor versión de si mismos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario