CANADÁ ALLÁ VAMOS

Hoy estoy muy emocionada en más de un sentido. Ya tenemos nuestros boletos, hospedaje, y estamos diseñando nuestro itinerario para nuestra primera visita a Canadá.

Son muchas las cosas que tenemos planificadas hacer en ésta visita. Es un viaje multi-propósito, en primer lugar ver con nuestros propios ojos el país en el que tenemos puestos nuestros objetivos y nuestro futuro, inicialmente este viaje era solo aprovechar nuestras vacaciones  y de paso conocer, pero en vista de la decisión que hemos tomado de irnos lo más pronto posible a estudiar allá, aprovecharemos entonces explorar varios aspectos:

Conocer: todo lo que podamos, la cuidad de Montreal sus calles centro, museos todo  acorde a nuestro presupuesto claro y sobre todo el instituto que hemos elegido para ir a hacer nuestros estudios a principios del año que viene.

Vivir el transporte público en pleno: Avión, tren, red del metro, autobuses todo lo necesario.

Visitar nuestras amistades y familia por allá, que nos cuenten como les ha ido, sus experiencias y nutrirnos a través de ellas, además de hacer una revisión de nuestros expediente para la aplicación a residentes permanentes con el Sr. Martineau en su oficina. 

Visitar algunos apartamentos y preseleccionar algunos posibles candidatos para nuestra llegada.

Pre-seleccionar y visitar guarderías para nuestros niños, e investigar a fondo el tema del subsidio de las mismas, los reintegros y todo ese proceso.

Con respecto al hospedaje decidimos para este viaje el cual aprovecharemos para obtener ese punto en nuestra tabla para aplicar a nuestra Residencia como Trabajadores Permanentes, el cual es otorgado por una estadía en Quebec a partir de 14 días, alquilar un apartamento de corta duración ya que en este sentido, son más económicos que muchos de los hoteles que hemos visto y esta opción se ajusta más a nuestro presupuesto y a nuestros objetivos. 

Saldremos en un vuelo desde Maracaibo hasta Caracas, luego de Caracas a Panamá donde nos quedaremos un día para aprovechar hacer unas diligencias, y al día siguiente Panamá - Toronto, y finalmente Toronto - Montreal, evidentemente toda una travesía pero que nos disponemos a disfrutar al máximo, vamos acompañado de nuestro pequeño tesorito Jesusito, extrañando mucho a mi pequeña hija, que por estar de vacaciones en casa de sus abuelos en Miami, no pudimos sacar su visa para Canadá, bueno ella realmente ha disfrutado sus vacaciones con sus abuelos, así que al igual que ella nos disponemos a disfrutar las nuestras, y ya con nuestro proyecto de estudios ella podrá tener su visa también. 

A pocos días para nuestro viaje nos queda varias cosas por planificar y buscar para aprovechar al máximo, cosas para ver y hacer durante esta nuestra primera visita, así que cualquier consejo al respecto esta bien recibido.









Comentarios

  1. Excelente el plan de viaje, de verdad que es muy bueno hacer un viaje exploratorio para tener idea de las cosas, exitos en ese viaje
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Luisana por tus buenos deseos, estoy de corre corre, con los preparativos por que queremos aprovecharlo al máximo.

      Eliminar
  2. Es una excelente idea poder ir antes para que puedan conocer y saber a que enfrentarse una vez allá, espero que puedan sacarle el mayor provecho posible al viaje y que cubra todas sus expectativas les deseo buen viaje.

    Una preguntica al igual que ustedes mi esposa y yo queremos ir a estudiar ya lo vemos mas viable, entonces no sabemos si los cupos de cadivi para estudios alcanzan para eso o hay que tener otra entrada extra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso depende del estudio en el que estén interesados aqui te dejo un link de los costos aproximados por año

      http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/estudiantes/informarse/costo-estudios.html

      Aunque con el tema de Cadivi el curso debe pertenecer a la lista de áreas prioritarias para poder optar a esa opcion, ellos se encargan de hacer los pagos al instituto en el que vas a estudiar, y se calculan a 4.3 hasta ahora.

      aquí te dejo el link para que lo revises.

      http://www.cadivi.gob.ve/images/stories/pdfs/Resoluciones/gorbv_39904_17abril2012.pdf

      Éxitos en su proyecto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares