ENTRENAMIENTO

Cuando a lo largo de nuestra vida tomamos una decisión de lo que queremos ser o hacer en nuestro futuro se presentan dos opciones, una es esperar que la marea nos lleve hasta ello con mucha fe eso sí, o la mejor de todas iniciar el camino de la preparación y el entrenamiento.

Este camino no es otro que prepararnos con constancia y disciplina para poder llegar a la meta, después de recibir la noticia del cambio en la regulación del proceso de inmigración de la Provincia de Quebec, pasamos por un tiempo de incertidumbre, en el cual todavía estamos realmente, aunque en los últimos días con menos presión, convencido que queremos continuar nuestra historia en otras latitudes, en estos momentos estamos enfocados en seguir preparándonos en el idioma de forma intensiva, aunque realmente esto implique un gran sacrificio, no solo en esfuerzo físico y económico sino en el tiempo que no estamos compartiendo con nuestros hijos. 

Aunque sabemos que nuestro principal motor es ofrecerles a ellos una mayor oportunidad para sus vidas, igualmente la nostalgia no me abandona cuando pienso que ayer mi bebe estaba en su cumple-mes número 16 y fue mi esposo el que en plena clase de Francés a las 8 de la noche me lo recordó.


Al mismo tiempo siempre ha sido nuestra filosofía como familia el adaptarnos a los cambios, re-inventarnos y cambiar la estrategia de acción en cualquier momento, es por ello que en consecuencia de los cambios de inmigración recientes, hemos evaluado otras opciones de para poder aplicar a nuestra residencia permanente, y uno que no habíamos evaluado es la opción de ir a estudiar un postgrado o un curso de mas de un año que nos permita optar luego de este tiempo a nuestra residencia. Esto necesita de una inversión importante a su vez de un esfuerzo adicional. Pero evidentemente el camino mas largo se inicia con un paso.

Ya nosotros estamos dando los primeros pasos, con la recolección de nuestros documentos, búsqueda de opciones, preparación de los idiomas y presentación de las pruebas correspondientes. Hemos tomado la decisión de seguir en el camino y también disfrutarlo sin tanto Estrés. Confiados en Dios seguimos avanzando paso a paso.



Comentarios

  1. Más que nunca, ahora nuestro cerebro esta altamente entrenado para soportar estas pruebas. Estoy muy orgullo de seguir este camino a tu lado CIELO, la carga es mucho más soportable y juntos hacemos que este tiempo lo compartamos más como pareja reafirmando nuestros compromisos como familia.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa que me falto decir, la planificación y organización es "trés important" Para lograr cualquier objetivo. "Petit à Petit"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares