10/8/12

MERCI BEAUCOUP YVES MARTINEAU!

Desde hace varios meses desde que las reglas de inmigración para la provincia de Quebec cambiaron,  nuestro proyecto de inmigración al igual que las rutas para llegar a concretarse han dado muchos tumbos, hemos llorado dado carreras y hasta pensado en cambiar nuestra brújula.

Sobre todo después de que nuestros abogados de inmigración en ese momento determinaron que no teníamos oportunidad para aplicar a la  Residencia Permanente Canadiense según ellos, desde que esto sucedió  habían muchas dudas al respecto, y hasta ese momento no habíamos tenido la dedicación de buscar por nuestros propios medios cuales realmente eran los pasos y requisitos para poder enviar nuestra aplicación, y dentro de esta búsqueda pudimos encontrar una señal en nuestro camino.

Llenamos cuantas tablas de puntos y evaluaciones en linea hay por internet para determinar nuestras posibilidades y aparentemente todas coincidian con que tenemos el perfil y los puntos necesarios para enviar nuestro dossier y calificar con buenas probabilidades.

No fue sino hasta que vimos a través del archiconocido blog de inmigración de Gillermo Zigler  http://loszieglerencanada.com/  y el Sr. Yves Martineu de http://www.artim.ca/es, cuando presentaron su video de "Un de Perdu, dix de retrouvés" en youtube http://www.youtube.com/watch?v=EFrSVQ1l4e0 que pudimos ver otras opciones para nosotros y comenzar a evaluar la posibilidad de poder llegar a la residencia a través de los estudios, aunque siempre teniendo en mente que podíamos aun tener opción de enviar el dossier por Quebec.

Después de escribirle en una entrada en el blog del Sr. Yves. http://elblog.artim.ca/tramites-migratorios/residencia-permanente/programa-de-experiencia-quebequense/programa-de-experiencia-quebequense/ donde explica el proceso para poder optar por Quebec a través de los estudios, o programa de experiencia Quebequence, nos animamos mi esposo y yo a hacer una consulta con el por skype.

Hasta hoy la mejor inversión en tema de servicios de inmigración que hemos hecho. sobre todo despues de haber tenido la mala experiencia con agentes de inmigracion que a nuestro parecer estan bastante falta de ética pero bueno ese es capítulo cerrado para nosotros.

Desde el primer contacto vía correo con el Sr. Carlos la atención fue de primera y la comunicación muy fluida y muy atento en explicarnos paso a paso los requisitos y recordarnos la fecha y hora de nuestra cita.

Durante la cita al principio no pude perder la oportunidad de decirle que sentía como si ya lo conociera de las veces que había visto sus vídeos y sus consejos en conjunto con el Sr. Guillermo, además ya le había dicho a mi esposo que estaba tan emocionada como si de un personaje famoso con el que íbamos a conversar se tratara, aunque pensándolo bien si es todo una referencia en el tema de la inmigración a Canadá.

Iniciamos con una idea en mente evaluar nuestra al parecer única opción ir como estudiantes de Postgrado y terminamos la entrevista con más de 3 opciones para aplicar.

Evaluamos nuestros perfiles con respecto a la tabla de puntos.

  •  Educación
  •  Experiencia laboral
  •  Edad
  •  Familia
  •  Solvencia económica
  •  Visas y viajes anteriores
  •  Idiomas
  •  Adaptabilidad.


Evaluamos detalladamente el pensum de nuestras carreras de mi esposo y la mía respectivamente, y allí se abrieron varias alternativa de equivalencia de nuestros estudios en Venezuela, estoy de verdad gratamente sorprendida de las competencias profesionales del Sr. Martineau y sus competencias personales igualmente, muy amigable, sencillo, amable y generoso, con un amplio conocimiento de las leyes de inmigración Canadiense demostradas al recordar y apelar a varios artículos de las leyes que se adaptaban a nuestro caso.

Conclusion:

¿Podemos irnos a estudiar?: Si
¿Podemos aplicar al proceso por Quebec? Si
¿Podemos hacer los procesos paralelamente? Si uno primero y otro seguido.
¿Tenemos buenas posibilidades de obtener el CSQ sin entrevista? Si 

En fin muchas razones por las cuales no me queda menos que agradecerle profundamente al Sr. Yves por su amable atención para con nosotros y nuestro caso, desde ya mi apoyo para con su gestión a la gente que conozco y que no pero que se pasean de vez en cuando por este sitio.

Si tienen alguna duda, sienten confusión en algún aspecto de proceso, alguien les dio consejos según su experiencia que no es la misma suya, o simplemente quieren conversar un poco con un experto calificado y muy pero muy amable persona. No duden en hacer una cita con el.

Para nosotros un gran regalo en nuestro camino los más grandes éxitos para el www.artim.com y por allá nos vemos en Montreal una visita obligada en nuestra próxima visita exploratoria por Montreal. 

Merci beaucoup Yves Martineu!

Jesús y Carolina al cuadrado.


6/8/12

NUESTRA PRIMERA VISA CANADIENSE!!!

TENEMOS VISA!!!!!!!!!!

Durante este ultimo año desde que tomamos la decisión de convertirnos formalmente en inmigrantes, nuestro mapa de rutas ha variado en más de un sentido, con los cambios ocurridos a principios de año en las reglas de inmigración de Quebec, nuestra brújula ha dado unos cuantos tumbos, pensamos en el proceso federal, cosa que cambió, hasta en Australia cosa que también cambió, lo cierto es que nuestra constante en estos últimos meses es estar metidos en cambios.

Lo que si ha permanecido es nuestras ganas de conocer Canadá, y sentir con nuestra propia piel, todas las cosas que ya bastante hemos leído e investigado de la vida por esas latitudes. Desde hace un par de meses iniciamos el proceso de solicitud de Visa de Residente Temporal, para poder darnos un adelanto de lo que queremos sea nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Imagino que a muchos que tienen estos planes, les habrá pasado que cuando hablan de sus intensiones de vivir por allá, nunca falta la pregunta: ¿pero ustedes ya conocen Canadá?, y bueno después de tanto leer y tanto meterse por uno por Google maps y pasearse por las calles de Montreal y otras ciudades, ya uno siente conocer la cosa, pero realmente la respuesta obligada hasta ahora es no no conocemos Canadá, y realmente eso lo queremos cambiar este mismo año Dios mediante planeamos ir en Septiembre para visitar especialmente a Diana la prima de mi esposo, que tan amablemente nos ha ayudado con apoyo de la carta de invitación y tanta información, pronto estaremos por allá.

Como casi todas los proyectos que iniciamos no se si es una especie de prueba para seguir entrenándonos, pero generalmente van a acompañados de tropiezos jejeje.  Bueno esta vez, introducimos los requisitos en las oficinas del Centro de Solicitud de Visa (VAC) en Caracas. Para eso mi esposo viajo desde Maracaibo para asegurarse de entregar personalmente toda la documentación, pero por el volumen de personas solicitando Visa para estos tiempos vacacionales fue imposible que lo atendieran y después de todo el maratón los entregó por correo desde allá mismo, asi comenzó la espera de un mes, y después de varias llamadas para revisar nuestro estatus otro viaje a fue necesario para darnos cuenta que por falta del pago de los servicios del VAC, por cada uno de los solicitantes que en nuestro caso fueron 3, y no uno como por error depositamos, nuestro expediente estaba estancado allídespués de pagar los servicios, comenzó la nueva espera de un mes más, para que finalmente después de rastrear minuto a minuto el paquete por DHL, nos llegara la buena noticia.

Tenemos permiso para ir a conocer y disfrutar de unas vacaciones por Montreal y otras ciudades, estamos muy felices sentimos que este es otro paso que nos acerca a la consolidación de nuestro proyecto y podamos aprovechar el viaje para hacer varias diligencias y adelantar varios procesos que tenemos pendientes, ya que en nuestra búsqueda de opciones, la que cobra mayor fuerza es irnos a estudiar un Postgrado ver como es la vida por allá e intentar nuestro proceso ya viviendo la experiencia.

Estamos entonces a la espera de la cita de Visa de Turista de estados unidos de mi esposo para saber cual sera nuestra ruta, comprar boletos reservar Hotel y todos los tramites del viaje que emoción!!!!!.

Nos vemos pronto Canadá!!!